Desandando unos kilómetros en dirección a Zapala, llegamos al arroyo Carreri. Ya era de noche y hubo que buscar en la oscuridad la bajada hacia el cauce. No había viento y nos rodeaba la tranquilidad. A medida que avanzábamos podíamos escuchar la conversación que tenía un grupo de arrieros. Ellos habían terminado de cenar y sus cabras estaban en la margen opuesta, esperando seguir el viaje al día siguiente. Sus perros ladraron cuando estuvimos muy cerca, advirtiendo del límite que estábamos a punto de cruzar. Una orden precisa los hizo callar, y luego de un saludo seguimos caminando hasta una curva donde la luna se reflejaba sobre el agua:
La ruta sigue durante un trecho paralela al lecho del Carreri, y había tránsito de a ratos. Quería sacar fotos del contorno de la meseta mientras se recortaba contra el cielo nocturno, y me molestaban las luces artificiales al reflejarse en el suelo. Renegué un rato, porque usaba exposiciones prolongadas de 30 segundos para captar la mayor cantidad de luz de estrellas posible, y pensaba que las luces de los autos me iban a arruinar las fotos. Pero me sorprendí al ver que las que estaban iluminadas de esa manera eran las que más me gustaron:
También pude captar una escena similar sin iluminación artificial, que también me gustó:
Volví a mirar en la dirección inicial, y la combinación de luna, reflejos y luces vehiculares me pareció interesante. El exceso de luz provocado al azar por un conductor le da un aspecto misterioso a la imagen, que me hace acordar a la de esta publicación:
No podía estar más satisfecho con todas las imágenes que había podido captar ese día. Siempre es fundamental la compañía de personas conocedoras de la zona, la diferencia fue gracias a Carolina González, que me llevó a lugares que no se me hubiera ocurrido ir.
Muchas gracias por mirar.
Mariano
PD: Esta la última publicación de una serie de tres que saqué en Zapala y alrededores, las otras son En Zapala – Parte 1: Desde la ciudad y En Zapala – Parte 2: Arroyo Guayapa. Pueden encontrar más imágenes en esta publicación: Recuerdos de la estepa.
Me dieron ganas de llorar. Mi papá nos llevaba a mi hermano y a mi al puente Carreri. Son mis imágenes de toda mi infancia. Solo tengo ganas de llorar.
Afortunadamente no debe haber cambiado mucho, hay que alegrarse por eso!.
espectaculares las fotos!!! bello lugar, próximo objetivo a transitar!
¡¡¡Muchas gracias!!! No te lo pierdas…
muy bien
Gracias!
Espectaculares tus fotos!!! Gracias por compartirlas
Me alegro que te hayan gustado!!!
Gracias Mariano un placer, me transporte a esa noche tachonada de estrellas…
Me alegro que te guste Leticia ????
viaje con el primer relato, vi las cabras, escuche los perros,…. luego me encandilaron las luces, no te incomodes más! ja! Me encantó la primer imagen. Buenas noches!
Jaja… Muchas gracias Claudia! ????
Que bellas fotos !!!y particularmente a mí me encantan las fotos de larga exposición .
Muchas gracias!!!
Realmente todas las fotos q sacas son bellas, y gracias.
Me alegro que te guste mi trabajo Cristina!
A cuál más hermosa. Quisiera estar allí. Bajo esos cielos tachonados de estrellas, respirando la estepa.
Muchas gracias Mary… ????
Espectacular !!!!
Muchas gracias Marcela!!!!