Sesiones de casteo en el río Limay Medio
El último fin de temporada de pesca en la Patagonia, me propuse sacar algunas fotos de mis amigos casteando con la caña de mosca. Todos estos años mi esfuerzo fotográfico en este campo consistió en lograr buenas tomas de truchas pescadas por mis clientes y amigos con el fin de promocionar mis excursiones de pesca, y también para que ellos las lleven de recuerdo.
En el futuro voy a publicar algunas con su respectiva historia.
Siempre tuve pendiente preparar la escena de la pesca porque requiere dejar de pescar para concentrarse plenamente en la foto. Esta vez estaban dadas las condiciones para un par de sesiones de casteo en el río Limay Medio.
La primer foto es de Pablo casteando con su caña de dos manos desde arriba del bote. Está sacada con un lente ojo de pez. Tuvimos un día nublado pero justo al atardecer el sol se coló entre las nubes y nos dio una luz fantástica:
Minutos más tarde terminábamos la jornada y el cielo nos regalaba este espectáculo:
Al otro día sabíamos por el pronóstico que íbamos a tener mucho viento, entonces decidimos ir a vadear aguas abajo de la represa de Piedra del Aguila. Aquí vemos a Pablo haciendo derivar su línea en la última correntada del río antes de entrar en el embalse de Pichi Picún Leufú:
Aguas más arriba se dieron las mejores condiciones para las fotos, cuando el sol iluminaba la margen derecha del río, manteniendo en sombras la costa opuesta para un mejor contraste de la línea mientras volaba. Gastón castea con la caña tradicional de una sola mano:
Y Pablo castea con la de dos manos:
En la siguiente foto decidí entrar al agua con mi traje de vadeo, apoyando firmemente el trípode en el fondo, para tener un buen soporte de la cámara sin correr riesgo de hundimientos de mi equipo. Así pude tener una buena perspectiva del casteo de Gastón:
Luego cambié nuevamente al lente ojo de pez, y gracias al ángulo de visión de 180 grados que puede captar este lente, acercarme mucho y registrar toda la escena del lanzamiento:
Cuando ya habíamos agotado todas las posibilidades fotográficas, le pedimos a los pescadores que sigan avanzando en dirección al puente así hacíamos fotos desde arriba del mismo:
En esta foto, y saliendo de la temática de la pesca, le pedí a Claudio que asome su lente justo al borde de las barandas del puente. Me gusta cómo el zoom rompe con las líneas uniformes de este último:
Regresé a casa con la satisfacción de haber conseguido algunas fotos como las había buscado. Espero les haya gustado el resultado.
Muchas gracias por leer.
Mariano