Cuando inicié mi carrera de guía de pesca, uno de los primeros ríos que navegué fue el Limay Medio. Mi intriga al principio era si iba a lograr recordar los recovecos del río, para ir conociendo los lugares donde se encontraban las truchas, donde estaban los peligros, donde había que prestar más o menos atención para poder hacer bien mi trabajo.
Con el tiempo no sólo supe conseguirlo, no sólo puedo cerrar los ojos acá mismo en mi casa y recorrerlo mentalmente de principio a fin, sino que pasó algo muchísimo mejor: cada vez que veo el río veo recuerdos; como la primera vez que me sentí parte de la naturaleza flotando sobre lo transparente del agua; el momento en el que Leo Cardella cerró un día de pesca muy bueno con aquélla trucha marrón trofeo; el tano (no recuerdo su nombre) que había recorrido el mundo pescando y que me decía “¡bravísimo!”; el gringo Dickson tratando de hacer un pozo con la pala en medio de los cantos rodados; la frustración por aquélla trucha enorme que se le fue a Ignacio Aubone después de 20 minutos de pelea; y tantos y tantos recuerdos más…
O simplemente: Las curvas de los recuerdos en el Limay.
Para esta oportunidad seleccioné unas fotos de una salida de pesca que hicimos el año pasado al inicio de la temporada de pesca con Javier Zacagnino y Leo Durand. Ellos fueron uno de mis primeros clientes, hoy ya son amigos con los que salgo a pescar. Excelentes pescadores, aprendí mucho de ellos y espero ellos hayan aprendido algo conmigo. También vino con nosotros mi amigo Marcos Arce, otra gran persona que conocí a través de la pesca; él preparó la logística del campamento y se ocupó de las comidas, además de divertirnos con sus historias y ocurrencias.
Las embarcaciones descansan cerca del campamento, después de un día largo de pesca:
El sol ya bajó en el horizonte, y Venus nos muestra el primer indicio de lo que será el cielo nocturno:
La Luna asomó en el cielo y el pollo al disco va marchando bajo la atenta mirada de Leo y Javier:
Un rato más tarde voy a buscar agua al río, no necesitaba la linterna porque la luna llena iluminaba en todo su esplendor el paisaje. Y no pude resistir sacar una foto de mi bote, el Perito Moreno, justo bajo la Cruz del Sur:
Tengo muchas más fotos de estos momentos, pero me resulta imposible acomodarlas acá para no saturar esta publicación, tal vez en una próxima.
Muchas gracias por mirar.
Mariano
hermosas fotos!!! ojo esquisito Mariano!!
Muchas gracias Paula!!! Saludos
Mariano !!! simplemente gracias
Qué bueno que te guste mi trabajo Ana!!
seguidora en el facebook tambien el twitter. me gusta mucho mucho tu trabajo. tambien el sur Argentino. besos abrazos gran semana para vos .
Hola Mariano . sin palabras no queda mas que felicitarte que fotos .una maravilla en el mundo ..gracias por compartirla cariños desde Misiones Argentina .
Muchas gracias Antonia!, qué bueno poder llegar a tantos rincones de nuestro país… Saludos
He disfrutado muchísimo viendo y re viendo estas fotos fascinantes. Gracias por compartirlas!!!!!
Me alegro mucho que así sea Nelida, muchas gracias!!!
espectacular imagenes !!!! gracias Mariano , un recreo a mi vista …
Muchas gracias!!
hermoso!! dios te dio el don inigualable de saber captar momentos y paisajes unicos!!!!
Muchas gracias Susana!!!